miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mix de la jornadas europeas de mitad de semana



Por Jensy Mier y Terán /@jensync82

Entre semana en Europa hubo adelanto de ligas, la primera desde que las ligas europeas arrancaron hace unas semanas, y después del parón europeo de competiciones (Champions y Europa League), y cerca ya de la fecha de Eliminatorias de Europa hacia el Mundial de Rusia 2018, donde los clubes se exhibieron en las distintas ligas, los candidatos, las sorpresas, y hasta los derbis dieron presente en medio de la jornada europea del ombligo de la semana. En el caso de Inglaterra, hubo adelanto de la Copa de la Liga, en sus 16vos de final, con algunos que otros encuentros muy interesantes. He aquí el resumen de lo más importante de las ligas:

ESPAÑA: Madrid empata, al igual que Barsa y Atlético


El Madrid de Zidane perseguía superar el récord del Barsa de Guadiola de 16 victorias en Liga pero no lo pudo conseguir al empatar en su casa con el Villareal a 1 gol. El Barsa trataba de dar casa al Atlético, pero también empató a 1 gol, con la mala suerte de la lesión de su estrella Messi, por tres semanas, por tirón en su abductor. El empate de estos dos  si lo aprovechó el Sevilla, único perseguidor de los merengues tras ganar 1-0 en campo del Betis en el derbi sevillano.

ITALIA: La Juve asalta la punta, el Nápoli deja puntos y el Inter sube posiciones


La Juventus quería borrar de su memoria la derrota en el Derbi de Italia contra el Inter, y vaya que lo hizo. El encargado de pagar los platos rotos es el Cagliari, en el Juventus Stadium, al que le endosó un contundente 4-0, De esta manera se trepó a la cima de la Serie A, beneficiado por empate agrio para el Nápoli, con partido entretenido con el Genoa sin goles. El Roma hizo valer su localía y le llenó de goles al Crotone por 4-0 mientras que el AC Milan con Bacca como figura ganó por 2-0 al Sampdoria. Otro que repitió fue el Inter de Icardi y Medel, y, con doblete del argentino le ganó 0-2 en campo del Émpoli y sigue subiendo posiciones.

ALEMANIA: El Bayern Imparable, Leverkusen empata y el Schalke resbala


El Bayern Munich, con la vuelta de Arjen Robben, autor de un gol, derrotó al Hertha de Berlín por 3-0 y siguen perfecto los de Ancelotti, apenas encajando 1 gol en las 5 jornadas, también exhibiendo un fútbol poderoso, si bien en este partido no marcó su ariete, el polaco Robert Lewandowski. El Schalke resbaló ante el FC Köln por 1-3, en su  casa, y el Gladbach, que le toca recibir al Barcelona en la próxima jornada de Champions empató de visitante ante el modesto Lepizig, la sensación del torneo. El Leverkusen del Chicharito Hernández y Aránguiz, no pudo hacer nada frente al FC Augsburg, empatando a 0, teniendo chances para ganarlo y perderlo.

FRANCIA: Mónaco cae goleado y lo alcanza el PSG de Émery


Un inspirado Niza le propinó al Mónaco la primera derrota por 4-0, suscitando que además de la derrota a los pupilos de Leonardo Jardim, los alcanzara el PSG merced a un inspirado Cavani (con doblete le ganó al modesto Dijón por 0-3, empatando la punta del campeonato francés. El Lyon sigue de cerca los puestos de cabeza, con su goleada con el Montpellier por 5-1, mientras que el Angers le ganó de visitante al Caen por 1-2, y el Marsella está de capa caída tras su derrota contra el Rennes por 3-2.

INGLATERRA: 16vos de final de la Copa de la Liga


El arranque de los 16vos de final de la Copa de la Liga, tuvo resultados como el Leicester, el campeón actual de la Premier, que ganando 0-2, terminó perdiendo 2-4 frente al Chelsea de Conte, el City, que prosigue con su gran racha, aparte de ser líder en la Liga, eliminó al Swansea por 1-2, y ahora se mostrará contra el United de Mou en 8vos, que goleo 0-3 al Nottingham Forest, y el Tottengham ganó 5-0 con su goleada ante el Ghilligham.



No hay comentarios:

Publicar un comentario