miércoles, 19 de octubre de 2016

Series de Campeonato: Toronto respira y los Dodgers van al frente

 

Por Jensy Mier y Terán/@jensync_82

Las series de campeonato de la Ligas Americana y Nacional, esa penúltima fase que da acceso a la Serie Mundial, tuvo una parada más el día de ayer, cuando los 4 últimos equipos que quedan en carrera por la Nacional (Dodgers vs Cubs) y en la Americana (Bluejays vs Indios), tuvieron actividad, subiendo al morro a sus mejores brazos y dando un espectáculo digno, todo con el fin de lograr el tan ansiado trofeo: La Serie Mundial. Si bien ayer en la Liga Nacional, la serie estaba igualada a 1 entre Los Ángeles y Chicago, se esperaba un gran duelo de picheo, entre el zurdo Rich Hill y el último ganador del premio Cy Young, el derecho Jake Arrieta, este último trató de mantener un duelo de lanzadores con el mencionado Hill, pero, siendo un buen lanzador, tuvo en contra de que le conectaran 16 cuadrangulares a lo largo de la campaña regular, y hoy hizo pesar esa estadística, ya que después de ir perdiendo 1-0 en el cierre de la 3ra, gracias a sencillo productor de Corey Seager, fue el cubano Yasmani Grandal que puso la pelota al otro lado de la verja, con Josh Reddick a bordo, una entrada después para poner el 3-0 en el tanteador.

Luego el mismo Arrieta (0-1), permitiría un jonrón a Justin Turner para poner el tanteador 4-0, yéndose a las duchas. Los Dodgers harían 2 más en el 8vo para ampliar la distancia a 6-0, que sería definitiva, mientras que tras la labor efectiva de Hill (1-0) con 6 entradas y un par de imparables (ambos conectados por Kris Bryant), la labor de Joe Blanton, de Grant Dayton  y de su taponero Kenley Jansen, para sacar 4 outs preservarían la victoria.

En la otra serie,  la necesidad de los Azulejos de ganar estaba latente para evitar ser barridos por los Indios, teniendo en cuenta que se subiría al montículo el campeón de efectividad de la pasada temporada regular, el mexicano Aarón Sánchez, contra el ganador del Cy Young del 2014, Corey Kluber. Y Sánchez fue más efectivo que Kluber, tras un gran trabajo de 1 limpia y un par de imparables en 6 innings completos, respaldado por los brazos de los azulejos, entre ellos su compatriota Roberto Ozuna, que se adjudicó el salvado, y mantener vivos a los Bluejays con esa victoria de 5-1 ante los Indios en el Rogers Center.

Junto a Sánchez (1-1) fue Josh Donaldson, quien pegó de cuatro esquinas ante los envíos de Kluber (1-1), a la postre el derrotado. Además en la faena colaboraron el dominicano Edwin Encarnación, con sencillo productor de 2 carreras y el venezolano Ezequiel Carrera con otro imparable productor en el 4to acto.

El mismo Donaldson aplacó una amenaza de los Indios en el 4to cuando un batazo  por la esquina caliente del quisqueyano Carlos Santana, mataría un rally que parecía productivo, ya que en ese  inning produjeron una, gracias a imparable productor del boricua Roberto Pérez.

Los brazos de Brett Cecil, Jason Grilli y Ozuna preservarían la victoria. Hoy Cleveland monta a Ryan Merritt, mientras que Marco Estrada lucirá por Toronto.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario